Intelectuales de la Creatividad – Ejecutivo de Cuentas

Seguro que ha muchos nos ha sucedido después de trabajar varios años en una agencia de publicidad, citamos mentalmente aquel día en que decidimos ser publicistas y deseamos de todo corazón tener una máquina del tiempo o un control remoto que nos permitiese volver a ese día y tomar otra carrera como párvulos , psicología, decoración de interiores o simplemente haber ganado una herencia o el premio gordo de lotería y vivir en una isla exótica en donde no existiría el minuto a minuto, el para ayer, el por qué es tan costoso?, el soluciónalo … en fin, en el momento que aceptamos ser ejecutivos de cuentas firmamos un contrato en que nuestra vida cambiaría para siempre, el tiempo se convertiría en nuestro mayor enemigo ya que nunca contaríamos con su presencia, el contacto con nuestros amigos y familiares se realizaría en ocasiones especiales o cuando finalizamos nuestro día de trabajo, lo cual es muy poco probable ya que por lo general los encontramos dormidos.

Esa es la letra invisible que aparece en el contrato que firmamos, sin embargo cuando tenemos la oportunidad de cambiarnos de negocio decidimos seguir en el mundo de la publicidad, y es que en realidad hay cosas muy favorables y son decisivas para seguir con la gestión, en el caso cuentas y más si hablamos de BTL hay muchos beneficios:

  1. Nunca hay tiempo de aburrirse ni de caer en la rutina, cada día se presentan nuevos retos, casos, emergencias, problemas que debemos resolver.
  2. Aprendemos a hacer de todo, más allá de que despertamos nuestro lado creativo, debemos en muchos casos ser redactores, estrategas, planners, productores, implementadores, contadores, community manager ..y en muchas ocasiones…. departamento de marketing del cliente.
  3. Nos hacemos recursivos, aprendemos a tomar decisiones emergentes con los recursos que tenemos a la mano.
  4. Muchos lo ven como un pesar o una obligación, pero para mí no es más que una ventaja  el tener que estar actualizado todo el tiempo, leer libros de todos los géneros, devorar los periódicos y noticias, conocer temas de cultura general, en fin ser ejecutivos de cuentas nos obliga a ser unas personas cultas con capacidades conversatoreas.
  5. Somos el agente de la empresa, es decir, estamos en un puesto de exhibición, lo que nos permite estar vigentes en el medio y captar oportunidades de crecimiento personal y profesional.
  6. Conocemos la esencia de distintos tipos de negocio, lo que una vez más,contribuye con nuestra formación cultural.
  7. Adquirimos destrezas gerenciales, administrativas, estrategas y de marketing, lo que nos permite con mayor facilidad que otras profesiones, adaptarnos a esos puestos de trabajo o áreas en caso de que necesitemos o pensemos en cambiarnos de rama/negocio.
  8. Pese a que nunca tenemos tiempo y realmente le faltan horas a nuestro trabajo, aprendemos a ser transmisores de paz y soluciones a nuestros clientes y realmente es gratificante cuando ellos acuden a nosotros para que les “salvemos la vida” , y así lo hacemos en ese momento, claro, ellos no tienen idea de que en ese momento nuestro día es un caos y estamos en 10000 cosas, sin embargo lo hacemos con calma y control.
  9. Aprendemos a multiplicarnos, estar en todo al mismo tiempo.
  10. Nos convertimos en asesores internos y externos.

Conclusión: No es fácil ser un ejecutivo de cuentas, demanda mucho de nuestra vida personal, sin embargo es muy interesante ser el personaje intelectual de la creatividad y tiene como lo he nombrado, muchísimas ventajas que son las que me hacen amar a mi trabajo y querer escalar en él.

2 thoughts on “Intelectuales de la Creatividad – Ejecutivo de Cuentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s