¿Un poco de amistad o un poco de amor?

Todas las personas en algún momento de la vida tuvimos un mejor amigo del sexo opuesto; pudo ser en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta. Ese mejor amigo/a se convierte en la persona perfecta para acompañarnos en las “decisiones” más trascendentes de nuestra vida – o eso creemos en el momento – ; en el caso de las mujeres ellos están para guiarnos e indicarnos cuando estamos metiendo la “pata” sobre todo en lo concerniente al amor y desde el lado de los hombres las mujeres somos sus orientadoras y asesoras de moda. El punto de vista del género opuesto siempre es bien recibido.

Cuando el hombre tiene novia las mujeres nos convertimos en su doctora corazón y los guiamos en cuanto a comportamientos y detalles; cuando las del novio somos las mujeres, ellos se convierten en nuestro psicólogo y siempre siempre es nuestro guardián.

Los años pasan y la relación se vuelve muy cercana; terminan asistiendo a todas partes juntos, incluso a las que propiamente nunca antes hubieran ido:  partidos de fútbol, spa de uñas, ir al cine a ver películas de re contra acción o por el contrario muy cursis, etc..  los dos se unen al plan del otro por poco que les llame la atención, es parte del oficio.

Todo va bien y llega el día en que alguien lastima a su amigo/a  y el otro sale en su defensa y se encarga de brindarle palabras de cariño y consuelo. Esto sucede otras veces más y sin darte cuenta uno de los dos piensa: -¿cómo es posible que puedan hacerte daño, si eres perfecto, como pueden no valorarte? – esa es la primera señal de que la amistad ya no solo es eso y sin darse cuenta ese sentimiento empieza a convertirse en algo más, al menos para uno de los dos.

Creo de todo corazón que existen lo buenos, muy buenos y excelentes amigos pero mejores amigos hombre y mujer no existen, a lo menos eso dicen las estadísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s