¿Y ahora qué somos?

Recuerdo ese momento en que nos dimos cuenta que éramos inseparables, yo reía contigo y tú reías conmigo, que divertido era saber que podíamos voltear el mundo y seguir de pie.

Tú eras mi caballero dorado y me protegías del mundo con tu armadura, tú eras mi comediante favorito y me sacabas sonrisas donde no cabía una más, tú eras mi confesor y aconsejabas cada uno de mis pasos, tú eras mi pareja de fiesta cuando no tenía una, eras el mejor de los cómplices, nunca caminaste por delante, tampoco por detrás siempre te aseguraste de estar a mi lado.

Junto a ti aprendí cosas interesantes, te preocupaste en prepararme para enfrentar lo inevitable y no pasar mal cuando el mundo me exponga a esas situaciones. Estabas pendiente de que no me falte tranquilidad y cariño.

Fuiste mi modelo y mi guía, te convertiste en mi fiel amigo y en mi sombra; éramos tan cercanos, tan familiares, tan indispensables el uno para el otro y hoy parecemos unos extraños que al vernos en la calle volteamos para no saludar. ¿Será que nuestra amistad no fue real?, o ¿será acaso que nos quisimos tanto que no resistimos los desafíos que entorpecieron nuestro camino?

Tu misión en la vida era protegerme incluso de mi misma cuando era necesario y no se puede decir que yo hacía algo diferente contigo; eras mi príncipe de cristal a quien nadie podía tocar; por eso no comprendo ¿en qué momento nos soltamos cuando antes ni siquiera podíamos respirar por separado? y es que empezamos a vernos con otros ojos, la cercanía provocó una confusión de sentimientos que eclipsó la esencia de nuestra relación, graso error, lanzamos 17 años por la borda y hoy de eso ni las cenizas quedan.

Lo que antes era una fuente de alegría se convirtió en un pozo tóxico que al consumirlo nos provoca dolor y rechazo; jamás podré desearte más que el bien pero ya no puedo cerciorarme de que así sea, tan solo me preocupo de que mi mente y mi corazón guarden el mejor de los recuerdos en nombre de lo que fue, porque sí, para mi fue importante.

¿Ahora qué somos?,  somos solo  dos extraños con los mismos  recuerdos.

7 thoughts on “¿Y ahora qué somos?

  1. Ese tipo de pérdidas, cuando uno ha conectado así con ese alguien, se sienten muy profundamente. Puedo dar fe de ello. No hay cuestión al pasado, solo un presente que vivir y la seguridad de que usted merece lo mejor. Y el también, claro está. Ese mejor, es justo lo que está por venir. Gracias por este escrito. Me ha llegado muy dentro. Seguramente por estar viviendo una situación parecida. Espero que estés bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias José Luis por leerme, parece inverosímil lo muy cercanos que somos con alguien para luego pasar a ser dos extraños, a más de lo sucedido que los llevó a eso, el impacto también se da al ver el contraste de lo mucho que fue y lo poco que es.

      Le gusta a 2 personas

      1. Efectivamente María. Pienso que muchas de las lejanías que quedan luego, de los rechazos, de esas explicaciones que parecen justificar la ruptura, … mucho de todo eso es una digestión posterior a los hechos que cada uno hacemos del otro para intentar dejar claro lo inverosímil. En mi caso, incluso se ha llegado a justificar la autenticidad del amor sentido, con lo cuál uno ya acaba por aniquilar también un pasado hermoso y lleno de causas para seguir adelante con un bello recuerdo.
        Gracias María.

        Le gusta a 1 persona

  2. Seguramente esa persona siente lo mismo que usted y extraña todo eso que nombra y muchas cosas más porque haber vivido tantos años acompañado de ud, su ternura y cuidados debe ser inolvidable. No se que debe ser más dificil el no casarse y vivir juntos para siempre o haber perdido la amistad tan hermosa que tenían.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s