Ya sé por qué nos queremos tanto

De pronto me he puesto a pensar que debí dedicarme a algo referente con el arte puesto que una de las cosas que más disfruto hacer es pintar, hacer manualidades, bricolage jugar con los dedos; con decir que incluso para conciliar el sueño debo tener algo en las manos.

Idea que se me pasa por la mente idea que la elaboro y la implemento, me apasiono con lo que me gusta y no paro hasta terminarlo; hay quienes dicen que soy obsesiva y es probable que tengan razón, me meto en mi proyecto al 100% y lo disfruto profundamente sencillamente no hago otra cosa que no sea esa en el momento. Otro de mis hobbies y puedo decir modo de vida son los libros, me gusta tener un libro activo todo el tiempo lo cuál es muy dificil ya que cada lectura viene en su momento, es decir hay ocasiones en que simplemente Shakespeare no tiene nada que decirme y meses después no puedo más que estar fascinada en sus páginas. Tengo una colección de libros inmensa y poco menos de la mitad aun no los he leído porque estoy esperando el momento en que ellos decidan decirme algo.

Me gustan las letras en general, sean leidas o escritas y es que de lo segundo disfruto mucho de toda la vida. Recuerdo cuando aprendí a leer, por las mismas empecé a querer escribir cuentos, a los ocho años tenía como 10 fábulas de terror de mi autoría, lamentablemente las perdí en el tiempo y de seguro si hoy las leyera me causarían mucha gracia, ¿qué pude escribir a tan corta edad? A los 14 años escribí mi primer “libro” que narra las anécdotas que tuve con mi gran amiga “Belen Merino” quién fue víctima de un cancer estomacal a sus cortos 19 años y hoy me acompaña desde el cielo; desde la fecha no he revisado esos escritos porque honestamente me daría mucha pena recordar las vivencias de esa enfermedad pero para mí esas hojas simbolizan mi primera obra, seguramente cuando tenga el valor de revisarlas les dedicaré un artículo en este blog; de ahí he escrito a lo largo de mi vida algunas páginas que son varios intentos de libros que relatan las diez mil y un historias y aventuras que atravezamos con mi grupo de amigas, – si que tengo material  – y mi temor es que algún día la memoria olvide esos momentos sin antes yo haberlos inmortalizado; siempre quise “también” ser escritora, se me dan facil las palabras y en algunos casos he lucrado de ellas :).

Llego a mi casa todos los días a las 20h00 aproximadamente y me reciben decenas de rosas flotando en floreros de colores y aromas nuevos, otros días estas rosas están acompañadas con velas y ocupan su espacio en cada superficie de mi hogar. Otros días me encuentro con una galería cada vez más amplia de cuadros de paisajes o figuras africanas; semanas después la galería de mi casa tiene marcos hechos con páginas de revista o de cartón o de espumafón, etc. Al entrar al comedor veo nuevos accesorios conformados por dos o tres platos para formar la pieza, paredes falsas que decoran la estancia; en la cocina me dan la bienvenida algunos frascos pintados a mano, bandejas de madera con diseños personalizados y para continuar con el tour en el patio de mi casa me encuentro con mansiones para pájaros (incluye jardín propio y piscina) hechas con material reciclado… todas y cada una de estas obras las realizó la artista de la casa  Mi Mamá”

Una vez terminado el tour, ceno y me baño, después de ello por lo general veo documentales o entrevistas, en otras ocasiones leo artículos hasta conciliar el sueño; en las mañanas mientras desayuno mi mami me pone al día de las novedades sean familiares, personales o hablamos de las nuevas obras de arte que decoran la casa, en otras ocasiones vemos entrevistas o nos recomendamos programas para ver puesto que consumimos el mismo material televisivo; en otras ocasiones nos intercambiamos libros o comentamos sobre ellos, vale la pena mencionar que mi mami es una deboradora de ellos o simplemente me enseña cuáles son sus próximas publicaciones en su blog y pide mi consejo.

En las ocasiones que discutimos por cualquier cosita como es normal en las familias, le pregunto en voz alta – ¿por qué eres así? – veo a mi alrededor todas las manualidades, los libros, etc y prefiero enmudecer, lo que sucede es que nos parecemos tanto.

Pese a que en muchas ocasiones pensamos de distinta manera y tenemos distintas destrezas, compartimos las mismas aficiones y es que el amor no es lo único que se lleva en la sangre, somos unas extensión la una de la otra.

6 thoughts on “Ya sé por qué nos queremos tanto

  1. que facilidad tienes para que el lector no se tome un respiro al querer saber como continua el relato… y se trata solo de saber como continuas tu dia, muy interesante tu desarrollo, soy nuevo pero cada dia aprendo mas de cada escritor que leo y me resulta muy interesante… un abrazo virtual y gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

  2. Es pura verdad, nos parecemos taaaaanto y no creo que haya sido porque yo te he enseñado, siempre has tenido tanta imaginación, tanta destreza en tus manos, es más, no se si eres tu la que me enseñó a mi, ya que yo no sabía que podía hacer tantas cosas, como por ejemplo escribir en un blog, siempre quise hacer algo así y nunca lo hice hasta que tu me impulsaste hacerlo.
    Si somos tan parecidas y a la vez tan distintas que creo que esa es la clave para amarnos tanto, de lo contrario sería tan aburrido!!!
    Te Amo hija !!!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s