1800 Ya entendí, ¿pero qué hago?

Como fiel creyente de que todo pasa por algo y que si no encontramos la respuesta hoy la encontraremos mañana, me encuentro atravesando una etapa de completa tranquilidad sentimental.

Después de haber salido del pequeño pozo en que me hallé un tiempo, me dí la oportunidad de conocer nuevas personas, compartir con aquellos que los tenía un poco olvidados y dedicarme a mí. Tuve una relación que en su momento le dediqué mi atención, en realidad no funcionó pero admito que es lo mejor que pudo pasar, yo no era para él y segurísimo él no era para mi pues éramos muy distintos, los polos opuestos pueden atraerse con fascinación pero no todos los casos perduran, es imposible lograrlo si no hay compatibilidad. Después de ello he conocido a otras personas y disfruto de largas horas intercambiando puntos de vista y vivencias, soy sincera es lo que me llama la atención ahora, compartir y aprender de otras personas, realmente no me interesa en este momento de mi vida iniciar una relación sentimental con alguien porque si hay algo que aprendí en estos dos últimos años es que uno siempre arriesga o sacrifica algo al estar en un compromiso, yo ahora no estoy dispuesta ni preparada a exponer la paz que tanto me costó alcanzar, me encuentro disfrutando de un momento a solas con mi corazón y aún no deseo que termine.

En el plano personal no tengo el mismo control, estoy atravesando una racha compleja que debo observarla de cerca y estar atenta en tomar las mejores decisiones, otra razón más que importante para dedicar todos mis esfuerzos y pensamientos para salir de ella puesto que me genera mucha ansiedad y en ocasiones desasosiego; sin embargo a diferencia de otras ocasiones lo afronto con cautela y sin apuro, trato de dar pasos firmes y seguros. Tengo la certeza de que no todo siempre es perfecto pero estoy segura que los altibajos que nos muestra la vida serán de aprendizaje para mañana.

Me ilusiona mucho algunos retos que he tomado, por ejemplo atravieso un reto laboral que me mantiene cautivada, si bien he llegado a sentir que mi profesión es un poco ingrata para quienes andamos en ella, también trae muchas recompensas y es que aprendes a hacer de todo un poco y te conviertes en un experto en distintos temas.

Al leer estas líneas y mis publicaciones anteriores he encontrado cuál es la esencia en mi vida y es que todo se trata de aprendizaje, siempre me he preguntado ¿qué será lo que me apasiona?, ¿para qué realmente seré buena? … en realidad me gustan muchas cosas y considero que tengo varias aptitudes pero siempre me he encontrado en esa búsqueda; ahora sé que me fascina el aprendizaje, la cultura general… ¿Será tarde para montarme sobre ese camino? o quizás ¿debo continuar en el que estoy y seguir aprendiendo? Si bien el tiempo nos trae respuestas, algunas son muy difíciles de dilucidar por completo, me gustaría que exista una línea 1800 Ya entendí, ¿pero qué hago?. Confieso que tengo mis temores arraigados, pánico a la inestabilidad económica pero no por un tema material, ese apego por fortuna no lo tengo desarrollado, sino por a quienes me permite cuidar o me permitiría hacerlo ante cualquier evento desafortunado y eso muchas veces me ha impedido explorar nuevos senderos.

La vida es un constante aprendizaje y eso me va nutriendo; sería inconsecuente con mis convicciones si pensaría que ando por la vida en un camino que no me pertenece, pues si estoy hoy aquí es porque debí estarlo así que aunque no exista una línea 1800 Ya entendí, ¿pero qué hago? debo seguir aprendiendo y así combino mi vida con mi fascinación pues como he dicho anteriormente gozo con una carrera en la que me permite conocer mucho de todo un poco y tengo la bendición de estar rodeada de personas interesantes en todo ámbito; mi padre que lo considero un hombre brillante me ha inculcado muchísimos valores y aprendizajes, mi madre que es una mujer muy alegre y con habilidades artísticas me enseñado el valor de lo que no se compra y sé que son invaluables los detalles que realizamos nosotros mismos puesto que ahí imprimimos todo nuestro amor y cariño, mis hermanos que me enseñan a diario la importancia de la simplicidad y el respeto, mis amigas que son parte de mi familia aportan en mi vida de manera abismal y contribuyen día a día a mi superación personal.

Puede no estar disponible la línea 1800 Ya entendí, ¿pero qué hago? sin embargo tengo la certeza de que todo en algún momento me llevará a donde tenga que estar y que disfrutaré de esta vida como lo que es para mi – EL TREN DEL APRENDIZAJE.

One thought on “1800 Ya entendí, ¿pero qué hago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s